El último martes, los comerciantes del mercado Santa Rosa en el Callao botaron a los manifestantes en contra de Dina Boluarte para que no se acerquen al Aeropuerto Jorge Chávez. Eso mismo pide que se replique en el Centro de Lima, el burgomaestre capitalino, Rafael López Aliaga.
Viruela del mono: Minsa vacunará a más de 12,000 personas en segunda fase
Y es que el alcalde de Lima anunció que se reunirá con los comerciantes de Mesa Redonda para organizarse y defender sus negocios de los manifestantes que cometen actos vandálicos.
“Voy a tener que juntarme con los dirigentes de los centros comerciales populares, que hay varios en el Centro de Lima, porque es gente que viene del sector informal, no estamos hablando de grandes emporios, es gente que viene de abajo y que le están perjudicando su día a día, viven del día a día, para unirnos también al igual que en el Callao”, dijo López Aliaga.
“Usted ha visto cómo la población ha salido y ha protegido su negocio, igual vamos hacer en Lima, voy a reunirme con los dirigentes de Mesa Redonda para proteger su negocio, pues sino van a quebrar, que es lo que quiere esta gente”, agregó.