

REDACCION LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 01 de febrero de 2023
Actualizado el 01/02/2023 06:09:59 am
El Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente, la demanda de habeas corpus que apuntó a anular las sentencias por los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que fue condenado a 25 años de prisión, el expresidente, Alberto Fujimori.
MP pide siete días de detención preliminar para financistas de marchas contra Boluarte en Lima
El recurso fue interpuesto por el defensor legal del expresidente, el abogado Elio Rivera, en contra de la Sala Penal Especial y la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.
Entre los fundamentos que exponía el recurso se exponía un supuesto atentado contra la libertad individual y una presunta violación de los “principios de imputación necesaria e interdicción de arbitrariedad”.
Año escolar 2023: ¿Cómo postular a los Colegios de Alto Rendimiento?
No obstante, el Poder Judicial sostuvo que en estos casos no se advierte vulneración a los derechos del expresidente referidos a afectación al debido proceso, interdicción, imputación objetiva, arbitrariedad, presunción de inocencia, entre otros.