Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Pleno sesiona sobre la propuesta de Perú Libre para que los comicios sean en junio y se consulte la posibilidad de una Asamblea Constituyente Congreso vuelve a retomar debate sobre adelanto de elecciones
Thursday, 02 Feb 2023 15:39 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A pesar que ayer miércoles el Congreso rechazara el proyecto de adelanto de elecciones complementarias que tendría que realizarse en diciembre, estar tarde volvieron a retomar este tema, pero el debate es sobre la propuesta de Perú Libre para que los comicios sean en 120 días y se consulte sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

 

¿Cuándo se debatirá y de qué trata el adelanto de elecciones que propone Boluarte?

Cabe destacar que, en diciembre del 2022, el Parlamento aprobó la reforma constitucional para que las elecciones se realicen en abril del año 2024, sin embargo, tiene pendiente que esa propuesta se ratifique en la próxima legislatura, que iniciaría el 15 de febrero.

Por otro lado, la presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso a que se apruebe las elecciones para este 2023 y presentó un proyecto de ley para que las elecciones se realicen en octubre.

Congreso debate hoy propuesta de adelantar elecciones en 4 meses

“La presente ley de reforma constitucional establece la modificación del mandato presidencial, del mandato de los congresistas de la República y de los representantes ante el Parlamento Andino elegidos en las Elecciones Generales del 2021. Asimismo, dispone se convoquen a elecciones generales para el segundo domingo del mes de octubre del año 2023”, se indica.