Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Proyecto fue presentado por el Gobierno para que los comicios se realicen en octubre de este 2023 Comisión de Constitución debate nueva propuesta de adelanto de elecciones
Friday, 03 Feb 2023 16:31 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante la tarde este viernes 3 de febrero, la Comisión de Constitución inició el debate del proyecto presentado por el Gobierno que busca el adelanto de elecciones generales se realice en octubre del presente año.

Congreso: Ministro de Justicia sustenta hoy proyecto para adelantar elecciones

En esta sesión también participan los jefes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto y la jefa del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil, Carmen Velarde.

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte adelantó que si el Congreso no aprobaba el adelanto de elecciones generales en 2023, el Ejecutivo presentaría la iniciativa legislativa que se debate en estos momentos.

PJ revoca impedimento de salida del país a PPK por aportes de campaña de 2016

El texto de reforma constitucional, presentado con carácter de urgencia, propone que las elecciones se realicen el segundo domingo de octubre, mientras que la presidenta Dina Boluarte concluiría su mandato el 31 de diciembre y los congresistas dos días antes (el 29 de diciembre).