PJ revoca impedimento de salida del país a PPK por aportes de campaña de 2016

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos y otros en la investigación por las presuntas irregularidades en aportes a la campaña presidencial del partido político Peruanos por el Kambio en 2016.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de February de 2023

Actualizado el 02/02/2023 11:02:14 am

Este juves, el Poder Judicial revocó la orden de impedimento de salida del país, por 30 meses, que se dictó en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), como parte del caso de aportes a la campaña del partido Peruanos por el Kambio.

 

Congreso rechaza proyecto de adelanto de elecciones al 2023 y consulta para asamblea constituyente

La medida se extiende para los imputados Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo y Carlos Prialé Marquina.

Todos ellos son investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros, en la investigación por las supuestas irregularidades en aportes a la campaña presidencial del partido político Peruanos por el Kambio en 2016.

El Ministerio Público considera que el exmandatario recibió antes de la segunda vuelta presidencial de dicho año 100 000 dólares de la empresa Construcción y Administración S.A., que no fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PCM solicita que ministro de Justicia sustente proyecto ante el Congreso

La Fiscalía indica que en Peruanos por el Kambio se estructuró un esquema de falsos aportantes y de recepción de dinero en efectivo destinado a evitar que se identifique la procedencia de este.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PPK

|

PODER JUDICIAL

|