
Esta tarde, el expresidente Pedro Castillo debía dar su testimonio ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en su condición de testigo en el marco de la investigación por el delito de rebelión contra Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, pero el exjefe de Estado no quiso responder y tampoco prendió su cámara ante la sesión virtual.
Además, el abogado del exmandatario, Eduardo Pachas, formuló una serie de requerimientos como condición para que su patrocinado se presente ante la subcomisión.
Entre ellas, pidió acceso a la documentación del caso y finalmente arguyó que Castillo tenía tres diligencias a la misma hora por lo que alegó que era imposible ejercer su defensa de manera simultánea en esos tres casos.
“Tenemos el documento con la firma y huella de haber sido recepcionado por el mismo expresidente; ahí se indica que se le invita a una audiencia a efectos de que rinda su declaración testimonial”, indicó Lady Camones, titular de dicho grupo de trabajo.
Finalmente la subcomisión no tomó la declaración de Castillo por lo que a solicitud del congresista encargado del caso, Wilson Soto, se le cursará un oficio al expresidente con todas las preguntas para que las responda por escrito.