Beder Camacho niega reunión con “Los Niños”, pero confirma que Castillo sí lo hizo

El ex subsecretario de Palacio de Gobierno aseguró que él solo autorizaba los ingresos de los parlamentarios.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de February de 2023

Actualizado el 14/02/2023 06:25:13 am

Beder Camacho, ex subsecretario general del Despacho Presidencial y actual funcionario de Palacio de Gobierno, negó haberse reunido con los parlamentarios de Acción Popular, sindicados de ser “Los Niños”, sin embargo, indicó que ellos sí se reunieron con el expresidente, Pedro Castillo.

 

Organizaciones denuncian a Dina Boluarte y a ministros por muertes en Apurímac

Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Camacho Gadea señaló que si bien, él daba la autorización para que los parlamentarios para el ingreso a la casa de Gobierno, no participó en ninguna de las conversaciones que hayan sostenido con el entonces jefe de Estado.

Por otro lado, indicó que las reuniones entre “Los Niños” y Castillo Terrones pueden verificarse en el Portal de Transparencia del Despacho Presidencial y que sus funciones como secretario general encargado, no comprendían contabilizar las visitas de los legisladores.

Congreso: Gutierrez deja microfono abierto y se filtra audio con empresario

Los parlamentarios comprendidos en esta investigación son Elvis Vergara, Ilich López, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, y Jorge Flores, quienes se habrían coludido con el profesor rural para que le brinden soporte político a cambio de dirección de obras y contratación de sus allegados en puestos del Estado.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

BEDER CAMACHO

|