Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Fiscal suprema, Galinka Meza, argumentó que al expresidente, por el delito de liderar una red criminal, le correspondería 32 años de cárcel PJ decide este jueves si dicta prisión preventiva contra Castillo
Tuesday, 07 Mar 2023 15:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Durante la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra el expresidente Pedro Castillo, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, anunció que este jueves a las 3pm dará a conocer su fallo sobre el pedido fiscal.

Dina Boluarte llegó a Fiscalía para declarar por muertes en protestas

Según la fiscal suprema Galinka Meza, le correspondería a Pedro Castillo una condena de 32 años de prisión, mientras tanto, el exministro Geiner Alvarado podría obtener una sentencia de 17 años y 8 meses y al extitular de Transportes, Juan Silva, le podría esperar 24 años y 8 meses de cárcel.

El vacado exmandatario participó en la audiencia, junto con su abogado, Eduardo Pachas, quien sustentó sus argumentos de defensa. Pedro Castillo intervino en la audiencia para victimizarse señalando que “está casi 100 días incomunicado”, pese a que se mantiene activo en redes sociales.

[VIDEO] Así se detuvo al ‘Español’, el reclutador de sicarios de Castillo

“El único delito fue servir al país”, expresó y añadió que se armó “un castillo de delitos con colaboradores comprados”. “Tengo la conciencia limpia, no robé un centavo”, agregó el golpista.