Dina Boluarte llegó a Fiscalía para declarar por muertes en protestas

Kelly Montenegro, abogada de la mandataria, fue quien confirmó la presencia de la jefa de Estado en la sede del Ministerio Público


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de marzo de 2023

Actualizado el 07/03/2023 09:22:19 am

Por las más de 60 muertes de manifestantes ocurridas desde que asumió la presidencia de la República el 7 diciembre, hace exactamente tres meses, la jefa de Estado, Dina Boluarte acudirá este martes a la sede del Ministerio Público para declarar sobre estos hechos.

[VIDEO] Así se detuvo al ‘Español’, el reclutador de sicarios de Castillo

Kelly Montenegro, abogada de la mandataria, fue quien confirmó su presencia en la Fiscalía. Además, sostuvo que cumplirán con todo lo que dispongan las autoridades en las investigaciones.

“Si la Fiscalía indica que la diligencia va a ser de manera presencial, pues irá”, señaló la defensa legal de Dina Boluarte.

Asesora de Boluarte es suspendida del despacho presidencial por falsedad de documentos

Como se recuerda, el pasado 10 de enero, el Ministerio Público inició  una investigación contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” durante las manifestaciones antigubernamentales de diciembre de 2022 y enero de 2023 en las regiones Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Fiscalía

|