Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ante el pase al retiro del ahora ex alto mando policial, el Gobierno nombró como comandante general de la PNP a Jorge Angulo Tejada Gobierno oficializa salida de Raúl Alfaro: ¿Qué hechos se le imputa?
Tuesday, 21 Mar 2023 08:23 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego del escándalo suscitado por la difusión de una fotografía en la que aparece el ahora ex comandante general de la Policía, Raúl Alfaro junto a Jorge Hernández, alias ‘El Español’, el Gobierno anunció ayer la salida del alto oficial de la PNP, cuyo retiro fue oficializado este martes.

Palacio de Gobierno aclara que Beder Camacho no se ha reincorporado a sus labores

A través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo indica que tras los últimos acontecimientos que han implicado el allanamiento de la vivienda y oficina de Alfaro Alvarado, se ha hecho evidente el conflicto de intereses.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

La tesis de la Fiscalía es que tanto Alfaro Alvarado como el ex Comandante General de la PNP, Alberto Vera Llerena, habrían integrado una presunta red criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo y en la cual también habrían estado Sergio Castellanos, Henry Shimabukuro, Engelbert Verástegui, Jorge Casanova y Juan Asmat.

Cabe resaltar que en una declaración ante la Fiscalía, Alfaro señaló que solo había visto una vez a ‘El Español’ durante un evento protocolar. Sin embargo, la fotografía demostraría la existencia de una relación cercana entre ambos personajes.

Lady Camones sobre elecciones: “Nos quedaremos hasta el 2026”

Las investigaciones apuntan a que Hernández Fernández tendría pruebas contundentes que demostrarían que Alfaro presionó al ex jefe de Estado para que lo nombre en el más alto cargo de la Policía.