Lady Camones sobre elecciones: “Nos quedaremos hasta el 2026”

Además, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales afirmó que no están aliados con el gobierno de Dina Boluarte


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de March de 2023

Actualizado el 20/03/2023 09:50:22 am

En varias ocasiones, el debate del adelanto de elecciones ha sido rechazado tanto en el Pleno del Congreso como en la Comisión de Constitución, por lo que se presume que los ‘padres de la patria’ no quieren dejar sus cargos.

Fiscalía allana casa del jefe de la PNP por caso del ‘Español’

En ese sentido, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, indicó que ella no está de acuerdo con el adelanto de los comicios generales porque la población los eligió hasta el 2026, y es en ese año en que dejará el cargo, afirmó.

“Mi posición siempre ha sido: yo no estoy de acuerdo con el adelanto de elecciones, ni he estado antes, ni he estado ahora ni estaré más adelante. Es mi decisión (...) Y el voto en contra en la Comisión de Constitución (...) se debe a que la propuesta es inviable”, indicó.

Otárola: “Castillo tenía informe de lluvias del 2023 y no hizo nada”

“Mi postura es no ver más el adelanto de elecciones. Se nos eligió hasta el 2026 y la Constitución establece (que debemos seguir). No puede ser que porque haya un grupo de violentistas en las calles nosotros tengamos que ceder. Ya se ha hecho antes, se pretende hacer ahora, es una gran afectación a la democracia en el país”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Lady Camones

|

Adelanto de elecciones

|