Se había pactado para este lunes 24 de abril, la audiencia de prisión preventiva de 28 meses contra la ex primera dama, Lilia Paredes, sin embargo, el Poder Judicial decidió reprogramar la fecha y ahora será el miércoles 3 de mayo.
“El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprograma para el 3 de mayo, 10:00 h, la audiencia de variación de la medida de comparecencia simple por prisión preventiva a la ex primera dama Lilia Paredes y otros, investigados por organización criminal”, indicó el Poder Judicial.
La decisión del juez Raúl Justiniano Romero se da tras una solicitud del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, “que alegó que el fiscal a cargo de la investigación realizará los días 24, 25, 26 y 27 de abril diligencias en Piura”, para adjuntar mayor cantidad de material que faciliten la prisión preventiva.
Como se recuerda, la tesis fiscal señala que la ex primera dama era la coordinadora de una presunta organización criminal que dirigía Pedro Castillo. Ella habría organizado reuniones para lograr el financiamiento de una obra en el distrito de Chadín Chota (Cajamarca) a fin de beneficiar a empresas de Hugo Espino, quien es allegado a su familia.