SAC admite denuncia contra María Cordero por robar sueldo de trabajador

Asimismo, el procurador general del Estado, Daniel Soria, también ha denunciado a la legisladora por el presunto delito de cohecho pasivo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de April de 2023

Actualizado el 24/04/2023 12:20:57 pm

Tras más de una semana de haberse conocido la denuncia en contra de la congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Legislativo admitió a trámite la denuncia constitucional, por haber recortado el sueldo adrede de uno de sus trabajadores.

PJ evalúa este lunes la prisión preventiva para Lilia Paredes

En la denuncia constitucional, Moyano acusa a Cordero Jon Tay, quien afronta un proceso de expulsión tanto del partido como de la bancada fujimorista, de haber incurrido en el presunto delito de concusión.

Sin embargo, precisó que la Carta Magna establece como máxima sanción del juicio político el plazo de diez años de inhabilitación.

“Por todo lo expuesto, de conformidad con el artículo 100 de la Constitución, corresponde que se imponga a la denunciada, por la vía del señalado juicio político, la sanción máxima que el ordenamiento permite para la infracción constitucional, consistente en la destitución del cargo de congresista y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años”, se lee en el documento.

Conoce a los 6 expresidentes investigados por diversos delitos

Asimismo, el procurador general del Estado, Daniel Soria, también ha denunciado a la legisladora por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y por concusión en agravio del Estado.