Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Recuerda que si notas que estos cambios continúan por mucho tiempo es importante acudir con tu ginecóloga de confianza ¡Cuidado! 8 cambios que padeces si dejas de tomar anticonceptivos
Saturday, 06 May 2023 19:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Si has tomado las pastillas anticonceptivas habrás notado algunos cambios en tu cuerpo, ya que te ofrece las hormonas necesarias para que no ovules y por lo tanto, no quedar embarazada.  Sin embargo, cuando las dejas, también hay un efecto en tu organismo.

Día Internacional del Beso: Así puedes mejorar tu salud al besar

Por ello, te compartimos ocho síntomas que puedes experimentar si dejas de tomar las píldoras.

1. Síndrome premenstrual: Es posible que mientras tomes las pastillas tus hormonas estén equilibradas, pero cuando las dejes vuelvan a la normalidad y aparece el síndrome premenstrual, el cual se caracteriza por: fatiga, migraña, hinchazón y retención de líquidos, inflamación, cambios de humor y otros síntomas. 

2. El acné: Es posible que aparezcan brotes de granitos, por ello es importante cuidar mucho más tu piel y tu alimentación.

3. Sangrado menstrual: El portal Sensual Intim, explica que cuando tomas anticonceptivos, el flujo es escaso porque tienes un sangrado por deprivación. Por lo tanto, cuando dejas la píldora todo volverá a su sitio y tendrás una sangre más abundante durante la regla.

4. Cambios en tus pechos: Si habías notado que con los anticonceptivos tus senos habían crecido, muy probablemente volverán a su tamaño de antes.

5. Cambios de humor: Esto se da a lo largo del mes, por lo tanto, notarás mucho más que eres cíclica en comparación de cuando tomabas la píldora.

6. Aumento del deseo: En muchos casos, las pastillas anticonceptivas bajan tu libido. Así que cuando las dejes, notarás que tendrás muchas ganas de tener relaciones sexuales.

7. Cambios de peso: Depende del tipo de píldora que tomes, probablemente notarás que subes o bajas de peso.

Todo lo que debes saber sobre el uso de la pastilla del día siguiente

8. Cambios en el ciclo menstrual: Cuando dejas de tomar las pastillas todo vuelve a su lugar, pero necesita tiempo. Así que mientras tu cuerpo se asienta y vuelves a recuperar tus niveles hormonales normales, saludables y naturales, notarás ligeros cambios en tu ciclo menstrual como: la fecha en la que baja tu menstruación, spotting (un pequeño sangrado vaginal que ocurre entre una menstruación y la siguiente) y otros cambios que ya irás viendo.

Recuerda que si notas que estos cambios continúan por mucho tiempo es importante acudir con tu ginecóloga de confianza.