A través de las redes sociales y diversos personajes políticos vienen haciendo un llamado a la denominada ‘Tercera Toma de Lima’ que será el 19 de julio, razón por la cual, el premier Alberto Otárola, condenó dicha convocatoria y dijo que quienes la promueven son aliados de Pedro Castillo.
“Protesta que están organizando opositores contra el orden democrático para mediados de este mes. Lamento mucho que este llamado a sumergir el Estado de derecho tenga eco en pequeños sectores políticos, otrora aliados del corrupto régimen de Pedro Castillo, (...) a ellos también les digo que la democracia los va a enfrentar”, sostuvo el titular de la PCM.
El premier también lamentó que la narcoterrorista ‘camarada Vilma’, vocera del sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, busque azuzar a la población en que haya más violencia en el país.
“La ‘camarada Vilma’ debe estar plenamente segura y notificada de que chocarán frontalmente contra esta muralla que son nuestras fuerzas de orden, de las cuales la Dircote es un componente de altísimo valor”, acotó.