PJ evalúa hoy si levanta secreto de comunicaciones de Castillo

Fiscalía también incluyó a Aníbal Torres, quien fue asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, al momento del golpe de Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de July de 2023

Actualizado el 05/07/2023 08:30:41 am

Este miércoles desde las 11:30am, el Poder Judicial evaluará el pedido fiscal para que se levante el secreto de comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, a sus exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, así como a más de 10 investigados por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

MP pide levantar llamadas y mensajes de Castillo antes del golpe de Estado

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios también incluyó a Aníbal Torres Vásquez, en aquel momento asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Además, la audiencia, a cargo del juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, tendrá el carácter de reservada.

Como se recuerda, Pedro Castillo afronta esta investigación por presunta rebelión y conspiración bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo. Similar situación es la de la ex jefa del gabinete Betssy Chávez, recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.