Debido a la alza en los precios del limón que podría llegar a costar 25 soles el kilo antes de que termine el presente año, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Agricultura), Nelly Paredes, señaló que los ciudadanos implementen el uso de productos sustitutos en la preparación de las ensaladas.
Además, la ministra comentó cautelosamente que si el Perú llega a importar limón, sería probablemente de Colombia o Brasil, ya que en los mercados están ingresando poco a poco productos de Bolivia.
“Yo recomiendo que empecemos a usar sustitutos. El limón, en la canasta familiar, solo ocupa un 2? todo lo que consumimos los peruanos, entonces usemos sustitutos en las ensaladas, como echar un poco más de sal, vinagre, y ahora también se usa la sidra”, dijo la titular de Agricultura.
Por otro lado, la ministra aseguró que la poca producción de limón siempre ocurre en los meses de setiembre y octubre, pero que esa situación se ha acentuado con los fenómenos climatológicos y el cambio climático.
Esto generó reacciones en contra de la ministra en redes sociales. “Estos cada vez hablan más idioteces”, “A ver si ella le echa vinagre a su ensalada con el dineral que gana”, “Cómo pueden tener ministros así”, “Échale sidra, vinagre a tu ceviche, a ver te quiero ver”, fueron algunos de los comentarios.