¿Por qué renunció Magnet Márquez al cargo de ministra de Educación?

Su salida se da luego que el Congreso aprobara que cerca de 14 mil docentes que no pasaron prueba, regresen a la carrera magisterial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de September de 2023

Actualizado el 06/09/2023 08:37:00 am

Luego de que ayer por la tarde se reuniera con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la ministra de Educación, Magnet Márquez, presentó su carta de renuncia a pedido del mismo premier, según señalaron fuentes de Palacio.

Interpelarían a titular del Mindef tras muerte de militares en el VRAEM

¿A QUÉ SE DEBIÓ SU SALIDA?

Según informaciones, se habría pedido su renuncia debido a que Márquez estaba en contra del dictamen aprobado en el Congreso que señala el retorno a la carrera pública magisterial de cerca de 14.000 docentes cesados en el 2014 por no rendir la evaluación o, en algunos casos, por no presentarse a la prueba.

Dicho dictamen fue aprobado el 31 de agosto y fue en ese momento que Magnet Márquez alertó que dicha aprobación atenta contra la meritocracia en el magisterio.

Congreso: Plantean otorgar licencias indefinidas a universidades

Además, remarcó que esto pone en riesgo la salud de millones de estudiantes por el posible retorno de docentes que no aprobaron o no se presentaron al concurso para el ascenso de la escala magisterial. 

TAGS RELACIONADOS

Magnet Márquez

|

Renuncia

|

Minedu

|