
En medio del estado de emergencia en varios distritos del país y en el marco de la lucha contra el crimen organizado, el ministro del Interior, Vicente Romero indicó que los extranjeros que se encuentren en situación ilegal serán expulsados del Perú a partir del 10 de noviembre.
“El 10 de noviembre es el último día para regularizar la documentación de extranjeros. Quiero invocar a que se apersonen, en los próximos días haremos una campaña para que terminen de regularizarse y aquellos que no lo hagan, definitivamente, el 10 se va a empezar su expulsión”, declaró Romero.
Incluso, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) adelantó que el retiro de los extranjeros en condición irregular será a través de aviones comerciales, pues recientemente una conocida aerolínea reabrió vuelos Lima-Caracas.
“Toda persona extranjera debe estar legalmente. Es un requisito indispensable. Tienen que sacar sus papeles para andar legalizados. Así como hay personas buenas, también hay malas, si no se regularizan, deben salir”, señaló.