Con el fin de anular la sentencia judicial que lo condenó a 3 años y 6 meses, la defensa legal de Vladimir Cerrón presentó un recurso legal para anular dicha decisión, sin embargo, el Poder Judicial desestimó este pedido.
Y es que el Poder Judicial, acaba de rechazar un recurso de hábeas corpus interpuesto por una tercera persona, a favor de Cerrón Rojas, que buscaba anular dicha condena efectiva y lograr la prescripción del caso.
A través de una resolución emitida por el Juzgado Constitucional Permanente de Huancayo, la jueza Doris Cajincho declaró infundado el mencionado hábeas corpus que había sido interpuesto el pasado 9 de octubre.
“Declarar infundada la acción constitucional de hábeas corpus, interpuesta a favor de Vladimir Roy Cerrón Rojas, contra Walter Chipana Guillén, Carlos Richar Carhuancho Mucha y Roberto John Meza Reyes - Jueces Superiores integrantes de la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo de la Corte Superior de Justicia de Junín”, señala la resolución.
Cabe mencionar que el líder de Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia desde hace 20 días, razón por la que la Policía emitió una alerta azul para su captura internacional.