Boluarte pidió permiso al Congreso para viajar a EE.UU

Ejecutivo envió documento a titular del Parlamento para solicitar autorización de viaje a Cumbre Económica


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de October de 2023

Actualizado el 26/10/2023 01:42:31 am

Mientras se viene realizando la ceremonia en Palacio de Gobierno por el 25 aniversario de los acuerdos de paz entre Perú y Ecuador, el Ejecutivo envió un documento al Congreso, solicitando permiso para que la presidenta Dina Boluarte, viaje a Estados Unidos entre el 1 y 4 de noviembre.  

Presidente de Ecuador se reunió con Dina Boluarte en Palacio

Fue a través de un oficio enviado al titular del Parlamento, Alejandro Soto, que el Gobierno alegó que la mandataria tiene previsto participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por Estados Unidos.

“Las visitas y actividades de la señora presidenta se ha previsto que se realicen los días 2 y 3 de noviembre del 2023”, se lee en el proyecto de Resolución Legislativa N° 6247/2023-PE.

PJ decidirá si anula investigación contra miembros de la JNJ  

Dicho documento señala también que el viaje de Boluarte permitiría agendar reuniones bilaterales sobre asuntos de interés compartido con otros mandatarios de los países que integran la iniciativa APEP; que está compuesta por Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Viaje a EE.UU

|

Congreso

|