María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, usó su cuenta de Twitter para afirmar que jamás participó en algún ensayo clínico para la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm y dijo que tampoco tuvo información alguna sobre el tema.
“No he participado, ni como ministra ni después de serlo, en ningún ensayo clínico para la vacuna contra la COVID-19. Jamás me ofrecieron participar y no tuve información alguna al respecto. Tampoco he recibido la vacuna, ni en Perú, ni en Suiza, donde actualmente resido”, escribió en su red social.
Como se sabe, Alva Luperdi trabaja en Suiza para la consultora Acasus en un proyecto de asistencia a países para implementar mecanismos de cooperación.
Martín Vizcarra: Bancada Nueva Constitución presenta denuncia constitucional en su contra
Asimismo Jorge Alva Hurtado, padre de María Antonieta Alva, también negó haber participado en algún ensayo clínico de Sinopharm, mucho menos haber recibido la vacuna.
“Este tuit es falso y difamatorio. Jamás he participado en algún ensayo clínico de ningún laboratorio, y menos me he vacunado contra la COVID-19”, escribió en la red social.