Martín Vizcarra: Bancada Nueva Constitución presenta denuncia constitucional en su contra

La denuncia se presentó por el presunto aprovechamiento indebido del cargo por haberse vacunado contra el COVID-19


...

Marco Quilca

LIMAY.PE

Lima, 12 de February de 2021

Actualizado el 12/02/2021 03:44:05 am

Este viernes, la bancada Nueva Constitución denunció constitucionalmente al expresidente de la República, Martín Vizcarra. Esto por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. 

Pilar Mazzetti: Redactan moción de censura contra ministra de Salud por caso Martín Vizcarra

“Resulta cuestionable que el expresidente haya sido beneficiario de la vacuna contra el COVID-19, cuando el Perú ha sido uno de los países más afectados con muertes”, señala el documento. 

Este hecho no solo es cuestionable desde el punto de vista moral, sino que por la forma en que se llevó a cabo genera indicios de acusaciones dolosas de tipo penal, como el hecho que el expresidente nunca informó al país este hecho”, añade.

Según la denuncia, este hecho genera "fundadas sospechas" que la vacuna aplicada "sería producto de haberse valido de su cargo como presidente, lo que, precisamente, le permite tener tranquilidad y hacer campaña sin cumplir las medidas de distanciamiento social”.

Colegio Médico abrirá investigación a Germán Málaga tras participación de Martín Vizcarra en ensayo clínico

La denuncia constitucional da cuenta también de que Vizcarra Cornejo fue vacado por el Congreso en noviembre del 2020 por “incapacidad moral por una diversidad de hechos y denuncias de corrupción”.