Anunciado el uso obligatorio de doble de mascarillas en lugares como supermercados, centros comerciales y otros establecimientos de gran afluencia de personas, el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, no podía ser la excepción y también exige el uso del elemento de bioseguridad.
COVID-19: Nueva variante C.37 podría estar detrás de la segunda ola
Además, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MLL) se dedicó a entregar barbijos y protectores faciales de manera gratuita luego de que estos sean declarados como bien público para empezar a distribuirlas por todo el Perú sin ningún costo para la población.
La careta de seguridad, por otro lado, dejó de ser obligatorio y pasó a volverse optativo ante el cambio de medidas a tomar en estos lugares de comercio.
Jaime Gallegos, representante de la MML, resaltó que las acciones tomadas tienen por fin frenar la ola de contagios en medio de esta segunda ola y evitar que estos recintos se conviertan en focos de contagio.
"Creemos que es necesario tomar todas las medidas de bioseguridad, tenemos alcohol, pediluvios, toma de temperatura, entre otros", agregó para Canal N.