
Defensa y Justicia, último rival de Universitario de Deportes en Copa Libertadores, anunció el último jueves 29 que cinco jugadores del plantel que asistió al duelo ante los 'cremas' habrían dado positivo para COVID-19.
(VIDEO) Sporting Cristal cae ante Racing en Argentina y suma su segunda derrota en Copa Libertadores
"Defensa y Justicia informa que en los hisopados realizados al plantel arrojaron resultados positivos de COVID-19 a los jugadores Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Lautaro Amadé y Tomás Martínez. Los cinco se encuentran aislados, en buena condición general", expresó el cuadro 'Halcón' mediante un comunicado.
De los cinco jugadores, tres habrían tenido minutos contra los 'merengues': Fernández estuvo todo el encuentro, mientras Escalante y Martínez ingresaron en la segunda mitad del partido.
Estos cinco nuevos casos se unirían a los otros cinco ya indentificados antes del duelo por la jornada dos de la Copa Libertadores, los cuales quedaron fuera de la convocatoria para el duelo internacional.
Carlos Rotondi, Nicolás González, Brian Romero, Fernando Meza y Franco Paredes fueron los identificados entre el 24 y 27 de abril.
Todo esto se da previo al duelo que debe sostener Universitario ante Alianza Atlético por la jornada 6 de la Liga 1 Betsson el sábado 1 de mayo (3:30 p. m.), el cual podría suspenderse como medida de prevención ante un eventual pronunciamiento por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).