
Luego que una serie de videos de varios jugadores de la selección se viralizaran en las redes sociales manifestándose ‘en contra del comunismo’, una de las barras oficiales de la selección peruana expresó su molestia a través de un comunicado, en el que piden a los jugadores no utilizar la camiseta blanquirroja para fines políticos.
“Desde esta tribuna, rechazamos el uso de la camiseta peruana para condicionar un voto político. Más aun cuando nos encontramos entre dos opciones nefastas que no son garantía de nada. Respetamos las posturas personales de cada uno, de eso se trata la democracia, pero no usen la camiseta para dividir más al país”, escribieron las personas que integran la barra Sentimiento Blanquirrojo.
“Antes de ponerse la camiseta para votar por algún interés en particular, hay que ponérsela para que se sepa qué ocurre con el manejo de entradas en cada partido de la selección peruana y saber qué ocurrió con las vacunas tramitadas de manera poco transparente por parte de la Federación Peruana de Fútbol y el ministro de Salud Óscar Ugarte”, agregaron.