Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Estimulación temprana y clases para niños de inicial un reto en tiempos de COVID-19 Profesoras se reiventan y brindan clases a domicilio en medio de la pandemia
Thursday, 20 May 2021 19:27 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con la llegada de la pandemia al país en marzo del 2020, miles de centros de estudios y maestros se vieron obligados y en la necesidad de adaptarse a nuevos métodos de enseñanza, en base a tecnología y distanciamiento social, con la finalidad de continuar con las clases escolares y evitar la propagación del COVID-19. Pero, los pequeños de inicial han sido los más afectados, en desarrollo cognitivo y emocional durante esta nueva normalidad de aprendizaje.

Italia: proponen abrir discotecas para vacunados o con prueba COVID-19 negativa

Durante el año pasado, cerca de 5 mil nidos particulares en el Perú se vieron obligados a cerrar, debido a la deserción de más de la mitad de alumnos, además de rebajar el costo de las pensiones, dejando a gran cantidad de maestros sin trabajo. Ante esta situación Wendy y Paola Saldaña, dos licenciadas en Educación Inicial decidieron emprender ‘Educación Temprana Garabatos de Colores’ en el Callao. De esta manera, contribuyen en la educación del menor mientras muchas mamás hacen teletrabajo o sencillamente no saben cómo ayudar a sus hijos en sus tareas.

‘Educación Temprana Garabatos de Colores’ se ha convertido en una gran solución y alivio para los padres de familia, pues Wendy y Paolo brindan clases online o bajo estrictos protocolos acuden a las casas de sus alumnos para darles la enseñanza necesaria. Ellas brindan estimulación temprana y clases para niños de inicial, de 3, 4, 5 añitos y también a niños que cursan el 1er grado de primaria.

¿Cómo nació la idea de este emprendimiento?

Por la necesidad de los padres de familia por ayudar a sus niños en su educación y algunas necesidades que tienen para su aprendizaje. Antes esto no era un problema porque el centro de estimulación o el colegio inicial se encargaba de esto sin problemas, pero la pandemia lo cambió todo.

¿Cómo se inició este trabajo y qué necesitaste para dar el primer paso?

Los papitos que conocen nuestro trabajo nos solicitaban ayuda para enseñar a sus pequeños y algunos materiales que estimulen más su aprendizaje. Entonces mi hermana y yo buscamos de donde poder obtener material para los niños y así venimos ofreciendo un buen trabajo.

Tienen mucha paciencia para trabajar con niños, porque no es fácil lograr su concentración…

A mi hermana y a mí nos gustan mucho los niños, nos inclinamos a estudiar Educación Inicial porque nos encargábamos de cuidar a nuestro hermano menor y siempre lo ayudábamos con las tareas de su nido. Nos encantan los niños, ser parte de su mundo, imaginación, creatividad.

¿En este tiempo de pandemia es rentable este trabajo?

Gracias a Dios, sí. Y también gracias a los papitos que conocen de nuestra labor y desempeño. Por eso muchos papitos nos recomiendan a sus amistades, familiares, etc.

Limpiaba casas y ahora tiene negocio de confecciones

¿Y cómo logran obtener la concentración de los pequeños?

Los niños pequeños son full movimiento, de hecho es mejor brindar clases de manera presencial que virtual, pero ahora ayuda mucho la tecnología porque puedes editar fondos hasta efectos que ayudan mucho en la concentración de los niños.

¿Dónde las ubicamos?

Nos pueden encontrar en nuestro fan page facebook.com/garabatosdecoloreseducaciontemprana