
Germán Málaga sigue en el ojo de la tormenta. Tras destaparse del caso 'Vacunagate', el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) no descartó la posibilidad de renunciar a ser parte del grupo logístico detrás de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en nuestro país.
‘Vacunagate’: La cronología de una vacuna con efectos secundarios [INFORME]
“Bueno, eso lo podemos contemplar (renunciar). Pero estamos viendo cuáles son las mejores estrategias para preservar el estudio. Falta muy poco para que se concluya. Asumo lo que me toca asumir, y por eso he querido ser claro, y como ha sido la estrategia de la administración de la dosis”, indicó en una entrevista con Exitosa Noticias.
En cuanto a la metodología utilizada para la administración de dosis en los ensayos, Málaga sostuvo que las que tiene a cargo el centro de investigación que lidera son verificables.
“Las que me corresponden a mí, que son de mi centro de investigación (las de la UPCH), son totalmente verificables”, comentó.
Por otro lado, argumentó que se realizó la vacunación del dueño de un conocido chifa, debido a que los investigadores de la delegación china se habían “cansado del Burger King”, por lo que el empresario tenía contacto con ellos para llevarles la comida.