21 C
Lima
Viernes, Septiembre 25, 2020
Inicio Actualidad Barranco: Promoverán inversiones hoteleras y comercios en zona monumental

Barranco: Promoverán inversiones hoteleras y comercios en zona monumental

Tras la paralización de negocios de vida nocturna en Barranco, el alcalde de este distrito, José Rodríguez, informó que se trabajará en un estudio general para el desarrollo de negocios como restaurantes y tiendas de souvenirs en dicha jurisdicción.

Este proyecto contempla plantear nuevas áreas para departamentos en función a la tendencia de la inversión. Además de la promoción de inversiones hoteleras y actividades relacionadas a este rubro en la zona monumental.

VEA TAMBIÉN: ‘Pico y Placa’ para camiones: Jorge Muñoz anuncia reinicio de medida en Panamericana Sur

Indicó que el plan de actualización de suelos cambiará la zona del Boulevard de Barranco con el fin de impulsar la aparición de otros usos que podrían ser interesantes para los que no se pueden dedicar al negocio de la vida nocturna, la cual todavía no puede operar porque no el Ejecutivo no les ha dado la luz verde .

Señaló que ello permitirá el “desarrollo de restaurantes, cafés, comercios, tiendas, cafés, comercios, tiendas”, entre otro tipo de actividades de carácter comercial. “Ante son se podía en todas: alojamientos, por ejemplo. Así, se puede generar un espacio atractivo para, incluso, contar con tiendas de souvenirs”, precisó.

VEA TAMBIÉN: Bono Universal: Este es el cronograma de pagos por región hasta el 30 de septiembre

Este marco normativo se estaría desarrollando hacia el primer trimestre del 2021. El resto dependerá de cómo se muevan los capitales de inversión”, agregó el alcalde del distrito de Barranco.

Esto debido a que los negocios de entretenimiento de la fase 4 de la reactivación económica aún no pueden funcionar. Al respecto, Rodríguez recordó que varias empresas relacionadas a la vida nocturna tuvieron que cambiar de giro, es decir pasaron de ser lugares de ocio a bodegas de productos de primera necesidad.

VEA TAMBIÉN: Covid19: Pandemia impulsa uso del código QR como método de pago

Rodríguez dijo que cerca del 30% de estos negocios, que suman en total 83, han tenido que adecuarse, entre ellos discotecas, bares, cafés o galerías. Cabe precisar que en el distrito existe un total de 2,091 negocios y al menos 105 han cambiado de giro.

Además, se registraron 93 solicitudes de baja. No obstante, esta cifra podría ser mayor. “Las personas pueden romper un contrato de alquiler, pero pedir la anulación de la licencia, al ser un valor, es más difícil. Anular una licencia es más radical que dejar un local”, indicó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Andrés Hurtado es sorprendido haciendo sus terapias tras superar el Covid-19

Luego de vencer al Coronavirus, Andrés Hurtado fue captado por las cámaras del programa de 'Magaly TV: La Firme' cuando realizaba sus...

Bayern Munich ‘Supercampeón’ de Europa tras vencer 2-1 al Sevilla

El equipo alemán Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla de España por 2 a...

Martín Vizcarra se reencontró con Manuel Merino tras crisis política

En el homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas realizado en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, el presidente...

Mininter: Copias certificadas digitales de la denuncia en caso de robo o pérdida de documentos

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado un servicio que va a permitir a los ciudadanos tramitar y obtener vía web copias...

COMENTARIOS RECIENTES