Poder Judicial rechazó pedido de Alejandro Toledo para realizar audiencias conjuntas con implicados en el caso Interoceánica

Fiscalía pide 20 años de prisión para expresidente presuntamente haber recibido 30 millones de dólares de Odebrecht de manera irregular


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de noviembre de 2023

Actualizado el 23/11/2023 07:08:20 am

En el desarrollo de la audiencia de juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo y otros implicados en el caso Interoceánica, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional declaró infundada la solicitud de la defensa del exmandatario para realizar las audiencias de manera conjunta, con la participación de todos los sujetos procesales en un solo entorno.
Como resultado de esta decisión, las audiencias continuarán llevándose a cabo de manera mixta: presencial en el penal de Barbadillo y virtual a través de Google Meet para la participación de las demás partes procesales. No obstante , se ha señalado que, si las circunstancias procesales así lo requieren, se podrían adoptar otras medidas en el futuro.

Fiscalía pide 20 años de cárcel para Toledo

Este fallo se produce en el marco del juicio oral por el caso carretera Interoceánica, en el que el expresidente Toledo enfrenta cargos por colusión y lavado de activos. Cabe señalar que el exjefe de Estado rechazó las acusaciones y no se acogió a la terminación anticipada.

La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión contra él por presuntamente haber recibido 30 millones de dólares de Odebrecht de manera irregular, a cambio de favorecer a la empresa extranjera en la licitación de obras para la construcción de la carretera Interoceánica.

José Domingo Pérez denuncia agresión verbal de parte del expresidente Toledo
Cabe destacar que durante una audiencia anterior, el fiscal José Domingo Pérez denunció ante la jueza, Zaida Pérez Escalante, que Alejandro Toledo lo agredió verbalmente durante un receso.

“En el momento del receso fui objeto de una agresión verbal por parte del acusado Alejandro Toledo Manrique; por lo tanto, solicito que no solamente se exhorte al propio acusado, a la defensa, sino como usted acaba de disponerlo, que personal penitenciario se encuentre presente en este ambiente”, dijo el fiscal.