Copa Perú: ADT vence a Alfonso Ugarte, se proclama campeón y jugará la Liga 1

Tras empatar en el tiempo reglamentario, ADT de Tarma ganó 5-3 por penales a Alfonso Ugarte en el estadio San Marcos por la final de la Copa Perú.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de noviembre de 2021

Actualizado el 29/11/2021 11:08:49 am

Tras conocerce al campeón peruano en la tarde de ayer, este lunes, se jugó la final de la Copa Perú, jugado entre ADT de Tarma y Alfonso Ugarte de Puno. El equipo tarmeño logró imponerse en la finalísima, que tras un empate sin goles, supo ser más efectivo en la tanda de penales para ganarlo por 5-3 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ángel Cayetano, el volante uruguayo que interesa a Universitario de Deportes

De esta manera, el equipo de Tarma, que dirige Juan Carlos Bazalar, volvió a la Primera División después de 30 años. Compitió por última vez en 1991 y ahora tras tres décadas jugará en la Liga 1 Betsson desde la temporada 2022.

En el primer tiempo, ADT y Alfonso Ugarte no se guardaron nada y siempre buscaron el arco contrario en búsqueda de la apertura del marcador. El trámite fue parejo y los arqueros de ambos equipos debieron exigirse al máximo para mantener el 0-0.

En la complementaria, el cuadro tacneño fue más ambicioso e hizo daño por los extremos a ADT, que pudo salir del sofocón que se vio envuelto. Sin embargo, el dominio de Alfonso Ugarte se diluyó al pasar de los minutos hasta el final del segundo tiempo.

[VIDEO] Española Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino 2021

En la tanda de penales, ADT marcó sus primeros dos penales y Alfonso Ugarte acertó el primero, pero Reyes falló en su definición. Un error que le costó a su equipo que terminó perdiendo 5-3 con el remate final de Choi Gu, que con un derechazo engañó al arquero Angles.

 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ADT

|

ALFONSO UGARTE

|

COPA PERU

|