Copa Sudamericana: Sporting Cristal va por la clasificación ante Arsenal de Sarandí

En el primer partido, los celestes ganaron 2-1 y un empate sin goles esta tarde los pondria en los cuartos de final de la competición


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de julio de 2021

Actualizado el 21/07/2021 12:42:20 pm

Luego de vencer 2-1 en el partido de ida, Sporting Cristal buscará su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuando enfrente hoy desde las 5:15 pm (hora peruana) al Arsenal de Sarandí en Argentina. 

Tokio 2020: Finalizan detalles para la inauguración con todas las medidas por la COVID-19

Los celestes accedieron a esta etapa de la competición tras quedar tercero en el grupo E de la Copa Libertadores, mientras que el 'Arse' fue líder del grupo C de la Sudamericana. 

El director técnico del conjunto argentino, Sergio Rondina, culpó en parte al VAR por el resultado del partido de ida ante los peruanos porque el árbitro se apoyó en el sistema de videoarbitraje para sancionar una mano que derivó en un penalti a favor de Sporting Cristal.

Además, en el primer tiempo, el juez anuló al un gol de Gastón Suso por una presunta infracción previa en Arsenal de Sarandí.

"Lo perdemos de una forma insólita, pecamos de ingenuos", sostuvo en rueda de prensa Rondina, que criticó la utilización del VAR. "Todavía no entiendo que cobraron, pero bueno, hay que aprender a convivir con esto", sentenció frente al Sporting Cristal.

Copa Libertadores: Carlos Zambrano y Villa son detenidos por policía brasileña

Por otro lado, Mosquera definió que dieron vuelta el encuentro con "carácter" y "fútbol" y halagó a Alejandro Hohberg, autor de los dos tantos en los últimos minutos, el primero de ellos de penalti tras la intervención del VAR.