Gobierno aprobaría el retorno del fútbol profesional tras reunión entre Ricardo Gareca y Francisco Sagasti

La Liga 1 retornaría con el único requisito de jugarse íntegramente en Lima, como sucedió durante la Fase 2 del último torneo.


...

Marco Quilca

LIMAY.PE

Lima, 12 de February de 2021

Actualizado el 12/02/2021 05:04:50 am

¡Al fin! El fútbol profesional en Perú retornará pronto, luego de las reuniones que sostuvieron el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, y el presidente Francisco Sagasti, así como la conversación entre la premier Violeta Bermúdez; el titular del Minedu, Ricardo Cuenca; Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano. 

Juan Carlos Oblitas critica al Gobierno: "El fútbol y el resto de deportes no son focos de contagio por COVID-19"

Según indica el diario AS, el Gobierno habría aprobado el retorno a la actividad de los futbolistas profesionales

Si bien la segunda reunión había sido anunciada por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF), la que sostuvieron el seleccionador, su cuerpo técnico y el presidente de la república no estaba en el radar. En ella, el argentino y sus colaboradres explicaron detalladamente a Sagasti los protocolos bajo los cuales se había llevado a cabo la Liga 1 el año pasado, así como los entrenamientos y desplazamientos de la selección para jugar partidos de eliminatorias.

Minutos después, la premier y el ministro de educación intercambiaron opiniones con el director deportivo y el presidente de la FPF, reunión que llegó a buen puerto: la reanudación de la Liga 1 ha recibido la autorización del gobierno central, lo que beneficia tanto a los clubes como a la selección, que debe disputar dos partidos trascendentales para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, los próximos 25 y 30 de marzo, frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Gianluca Lapadula se une a la Safap y pide el retorno del deporte en el Perú

Si bien las condiciones precisas bajo las cuales retornará la Liga 1 no son todavía públicas, es muy probable que uno de los requisitos establecidos por el gobierno sea que se juegue íntegramente en Lima, como sucedió durante la Fase 2 del último torneo. La decisión respecto a los demás deportes federados todavía no se conoce.