El peso de la historia: Real Madrid está en final de Champions con épica remontada

Dirigidos por Joseph Guardiola ganaban 1-0 hasta los 89’, sin embargo, en 3 minutos, españoles lograron la hazaña


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de May de 2022

Actualizado el 04/05/2022 04:43:50 am

El peso de la historia, la grandeza de la camiseta. Por más adversidad que se presente, siempre queda algo que hace que no se le pueda dar por muerto a un equipo. Y ese es el caso del Real Madrid. Cuando parecía que le decía adiós a la Liga de campeones, nuevamente logró en la agonía del partido volver a la vida. Y en ese sentido, los españoles vencieron 3-1 (6-5 global) al Manchester City, logrando así la histórica clasificación a la final.

Universitario reactiva casa hogar de Lolo Fernández para divisiones menores

Todo se les hizo cuesta arriba, pese a que, en el primer tiempo, ‘galácticos’ e ingleses no se hicieron mucho daño y se notó más un partido táctico por parte de Joseph Guardiola y Carlo Ancelotti.

Pocas situaciones de gol, pocas emociones, pero el resultado le era favorable a los ingleses. Ya en el complemento, el trámite del encuentro mejoraría un poco, sin embargo, el marcador seguiría igual.

Ni el empuje de la gente hacía que los galácticos puedan romper la paridad y por ende soñar con lo que sería una remontada. Y toda esperanza se esfumó cuando Mahrez convirtió el 1-0 a favor del City. Estaba todo prácticamente sentenciado.

El peso de la historia

79 minutos. 1-0 a favor de los ingleses y un rostro de Ancelotti que parecía resignarse a lo que sería la eliminación, no obstante, el peso de la historia y la grandeza de la camiseta haría otra vez de las suyas.

La necesidad de remontar el partido hizo que Ancelotti mande a la cancha a Rodrygo, quien minutos después se convertiría en el héroe de la tarde.

El reloj marcaba los 90 minutos, pero el árbitro decretó 6 de tiempo adicional y entonces ocurrió lo impensado. El recién ingresado puso el empate en el partido y un minuto después, volvió a hacerse presente en el marcador, poniendo así la igualdad en la llave.

Tras jugarse el tiempo adicional, ambos equipos se fueron al alargue y se podía pensar que la definición sería en penales, sin embargo, en el primer tiempo suplementario, un penal para Real Madrid cambió los planes, pues Karim Benzema se encargó de transformarlo en gol decretando el 3-1 del encuentro y el 6-5 en el global.

Waldir enciende la polémica: “Hinchas de la U no llegan ni a Libertadores”

El score no se movió más. El segundo tiempo extra fue simplemente trámite, pero lo que se vivió durante el partido simplemente fue de locos. Real Madrid volvía a remontar un partido en los minutos finales, pero esta vez va directo al sueño de la decimocuarta, donde deberá vencer a Liverpool el próximo 28 de mayo para conseguirlo.

TAGS RELACIONADOS

Real Madrid

|

Manchester City

|

Champions League

|