¡Eliminados! Universitario pierde 1-0 ante Barcelona por Copa Libertadores

Universitario no aprovechó jugar con uno más desde los 25' y desperdició muchas ocasiones ante un efectirvo Barcelona, que eliminó a los cremas de la Copa Libertadores.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de March de 2022

Actualizado el 02/03/2022 10:08:07 am

Este miércoles,  Barcelona de Ecuador ganó por 1-0 a Universitario de Deportes por el pase a las fase 3 de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Emanuel Martínez en el minuto 66, en un partido que se jugó esta noche en el Estadio Nacional de Lima.

Ricardo Gareca y sus siete años con la selección peruana

Es así que, con este resultado, el cuadro ecuatoriano aseguró la serie, tras derrotar a la 'U' en Guayaquil por 2-0 en el partido de ida, la semana anterior. Entre tanto, el equipo merengue quedó eliminado del torneo continental y tendrá que conformarse con luchar en el campeonato local.

El conjunto de Guayaquil llegó con una cómoda ventaja a Lima y, a pesar de perder un jugador en los primeros minutos, logró avanzar en el torneo, al igual que América Mineiro, que eliminó al Guaraní de Paraguay en la definición por tiros desde el punto penal.

Barcelona sufrió un revés a los 23 minutos de juego cuando el árbitro expulsó a Luca Sosa, tras derribar a Alex Valera cuando se dirigía sólo al arco de Burrai.

Ya en el epílogo del juego, el argentino Emmanuel Martínez eludió a la defensa crema y disparó un remate que abrió el marcador a los 66 minutos para Barcelona, dejando enmudecido al Estadio Nacional de Lima que volvió a tener casi un 100 ?asistentes después de dos años.

En los últimos minutos, el delantero Alex Valera salió expulsado por acumulación de faltas, con lo cual ambos equipos terminaron equiparados en número.

Luis Advíncula: Así celebró su cumpleaños en concentración de Boca Juniors

El público reunido en el Nacional -alrededor de 30,000 espectadores, según los aforos permitidos por las autoridades- se retiró del estadio con sentimientos encontrados. Los aficionados merengues aplaudieron a sus jugadores pese a la derrota, pero miran con preocupación el futuro del equipo. 

El sábado, cuando enfrenten al Deportivo Municipal por la Liga 1, los dirigidos por Gutiérrez tendrán la oportunidad de corregir el rumbo.