Eliminatorias 2022: Chile desafió la altura y venció 3-2 a Bolivia

En el primer partido de la jornada 16 de las Clasificatorias rumbo al mundial, la ‘Roja’ mantiene viva sus opciones. Alexis Sánchez marcó doblete.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de February de 2022

Actualizado el 01/02/2022 05:33:41 am

Aunque se tenía previsto que el partido inicie a las 3:00 pm, las condiciones climáticas hicieron que se retrase media hora y pese a la lluvia en el estadio, el encuentro no dejó de ser intenso. Y aunque todo parecia que la visita empezaba a ahogarse en la altura del Hernando Siles de La Paz, supieron sostener y aprovechar la que tuvieron para quedarse con los tres puntos. De esta manera, Chile venció 3-2 a Bolivia en lo que fue el primer partido de las Eliminatorias sudamericanas.

¡Qué roche! Alexandra del Solar manda a callar a su compañera de Gol Perú

Apenas a los 14 minutos del primer tiempo, Alexis Sánchez se encargó de abrir el marcador tras un golazo de tiro libre que dejó sin nada que hacer al portero Carlos Lampe.

Luego de esa anotación, parecía que la escuadra del técnico Lazarte sería de trámite, pues la ‘Roja’ tenía el dominio del juego, no obstante, con el transcurrir de los minutos, empezaron a sentir la altura, por lo que las cosas cambiaron.

Es así como a los 37’ de la primera mitad, Marc Enoumba igualó para los altiplánicos tras un cabezazo de un córner.

En el segundo tiempo, sería Bolivia quien tuvo el dominio absoluto y las situaciones más clara de gol, sin embargo, el esférico no ingresó por nada del mundo. Balones que chocaban en el palo impedían que los locales festejaran nuevamente, no obstante, el fútbol es de impredicible y cuando menos lo esperes te golpea. Y es así que Chile en una de las pocas situaciones que tuvo en el complemento, aprovechó para matar el encuentro.

Y es que cuando parecía que el 1-1 era el resultado final, Marcelo Núñez anticipó el pase de Mauricio Isla y logró vencer el pórtico de Carlos Lampe. Minutos más tarde, apareció otra vez Alexis Sánchez para liquidar el encuentro y sellar la victoria. A los 88', Marcelo Martins puso la emoción para marcar el segundo tanto a favor de Bolivia. 

¡Solo falta la firma! Benavente jugará en Alianza este 2022

Con este triunfo, Chile ocupa momentáneamente el puesto 5 con 19 puntos y la próxima fecha enfrentará a Brasil. 

 

TAGS RELACIONADOS

Eliminatorias sudamericanas

|

Chile

|

Bolivia

|