Historia de los mundiales: 5 mejores canciones de las copas del mundo

A menos de 24 horas para el inicio de la justicia, una nueva canción se estrenará, sin embargo, a lo largo de las distintas ediciones, muchos temas quedaron para la historia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de November de 2022

Actualizado el 19/11/2022 06:22:46 am

Este domingo se abrirá el telón de lo que será la edición número 22 de la Copa del Mundo, que tendrá como sede el país asiático de Qatar. Toda la expectativa está puesta en lo que será la ceremonia de inauguración, donde se habían anunciado a diversos artistas, pero que en las últimas horas algunos han desistido.

El campeón está maldito: Benzema no jugará partido debut ante Australia

Como es característico siempre en la inauguración se presenta y estrena el tema principal del certamen y este domingo no será la excepción. Por eso, en esta edición de la historia de los mundiales, cerramos esta reseña con un ranking de las mejores canciones que quedaron grabadas en la previa de la competencia.

A estas horas hay una incógnita de quién podría ser el artista que terminará cantando la canción oficial de Qatar 2022. No obstante, en las últimas horas trascendió que el colombiano Maluma sería finalmente el elegido. El nombre del tema es “Hayya Hayya” (” Mejor juntos”, en español) interpretada por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares. Estará por verse si será un éxito o no, algo que sí han conseguido los siguientes temas.

LAS MEJORES CANCIONES DE LOS MUNDIALES

Puesto 1: Italia 1990: 'Un'estate italiana', de Edoardo Bennato y Gianna Nannini

La canción del mundial que se celebró en Italia es una de las más recordadas. El tema principal fue ‘un verano italiano’ interpretado por Edoardo Bennato y Gianna Nannini.

Alemania, ganadora del torneo, vivió su 'verano italiano' tal y como dice la canción: "Noches mágicas persiguiendo una meta, bajo el cielo de un verano italiano". Para los amantes de la radio, es la canción que abre una sección de fútbol internacional en la cadena COPE.

Puesto 2: Francia 1998: 'La copa de la vida', de Ricky Martin

Cerrando la década de los noventa, Ricky Martin interpretó otro de los temas más exitosos en cuanto a los Mundiales se refiere. Tanto es así que se convirtió en todo un 'pelotazo' fuera de lo deportivo.

La copa se la llevó Francia, el país anfitrión, en una final ante Brasil marcada por el doblete de Zinedine Zidane. El país galo se llevó su Mundial, el de su vida, peleando "por una estrella", como dijo el artista puertorriqueño.

Puesto 3:  Sudáfrica 2010: 'Waka waka (This Time for Africa)' de Shakira

España recordará por siempre el Mundial de Sudáfrica en 2010 porque fue la primera estrella de su historia. Aquel equipo entrenado por Vicente del Bosque se alzó con el trofeo al son del 'Waka waka' de Shakira.

La canción y el videoclip fueron un éxito casi sin precedentes, en un tema con ritmos propios del país y que todo español se sabe, aunque no sea el idioma.

Puesto 4: Argentina 1978 'El Mundial' de Ennio Morricone

Uno de los torneos más polémicos, debido a que se realizó en medio de la dictadura que sufría el país sudamericano por Jorge Rafael Videla. Argentina terminó llevándose el torneo que organizaba. En cuanto a la canción, estuvo a cargo de Ennio Morricone.

El compositor italiano, fallecido en 2020, fue prolífico en su profesión, pues creó las bandas sonoras de películas como 'Los odiosos ocho' o el western 'Érase una vez en América'.

Puesto 5: Brasil 2014: 'We are one' de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

Uno de los Mundiales más recordados. La 'verdeamarela' solo había organizado un torneo de esta índole, el de 1950, y esperaba con ansias aquel de 2014 que terminó con tragedia por la dura derrota que sufrió ante Alemania (7-1). La final Argentina-Alemania también fue un partido lleno de emociones, pues pudo ser el primero que levantara Lionel Messi con su país, el cual quedó cerca de conseguir la hazaña.

Así arrancó Maluma en inauguración del Fan Fest de Qatar

Para tal cita, la canción 'We are one', cuya letra invita a la unión entre los diferentes países, una visión sin fronteras y sin disputas. Todo con la intención de disfrutar de un Mundial en Brasil, la cuna del 'jogo bonito'.