LDU es campeón de la Sudamericana tras vencer en penales a Fortaleza

Con Paolo Guerrero en cancha, el equipo ‘albo’ campeonó el torneo continental tras vencer en penales a Fortaleza


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de October de 2023

Actualizado el 28/10/2023 07:27:15 am

En tremendo partidazo, digno de una final continental, el LDU de Quito se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer por definición de penales a Fortaleza de Brasil y con Paolo Guerrero en cancha.

Así formará LDU con Paolo en cancha para final ante Fortaleza

El partido comenzó totalmente cerrado al medio campo, pues Fortaleza intentó desplegar jugadas por el medio campo, pero estas fueron cortadas por la férrea marca ecuatoriana, lo que obligaba a ver un encuentro sin ninguno de los equipos imponiendo su ritmo.

A los 8’ de la primera parte, Ze Welison no conectó del todo bien un centro y perdió una gran chance para abrir el marcador a favor de los brasileños, mientras que el club ‘albo’ cerraba líneas defensivas y buscaban jugadas de contra aprovechando la velocidad de sus lados.

No obstante, el delantero peruano, Paolo Guerrero, quien arrancó como titular, apareció hasta en dos oportunidades por el sector izquierdo, pero finalmente los defensas de Fortaleza despejaron sus centros.

Pero a los 22’, Guerrero tuvo otra chance, la cual conectó el esférico y el rebote le cayó al defensor de Liga, que mandó su disparo muy por encima de la portería de Fortaleza.

PAOLO SE GANÓ UNA AMARILLA

Pero ese no fue el único protagonismo que tuvo el delantero nacional, pues a los 35’, el ‘Depredador’ se ganó la cartulina amarilla por un codazo en contra de Britez. No le gustó la decisión del árbitro y Paolo ‘explotó’ contra él.

Ni bien comenzó la segunda etapa del partido, Fortaleza tuvo una escapada por la banda derecha que terminó en un centro al área que Juan Lucero logró conectar para poner el primer gol del partido a favor de los brasileños a los 47’.

Con este tanto, el LDU se fue encima para buscar el empate y este llegó a los 56’, cuando Lizandro Alzugaray se fue por la derecha, enganchó, entró al área rival llevándose a dos defensores de Fortaleza y con gran gesto técnico, colocó el balón para marca el empate y el respiro para los ecuatorianos.

Tras el empate, Fortaleza tuvo dos ocasiones precisas para ampliar el marcador, pero el portero de LDU, Alexander Domínguez tuvo dos buenas actuaciones que impidió que vulneren su arco.

DOMÍNGUEZ FUE EL HÉROE DEL PARTIDO

En el alargue, LDU intentó sacar fuerzas desde el fondo del cansancio que los llevó a atacar, pero incluso a resentir en el músculo a uno de sus jugadores como Quiñonez, quien tuvo que salir de la cancha entre lágrimas, por lesión.

Paolo Guerrero intentaba desmarcarse para buscar el pase, pero si bien no le llegó con comodidad, su gesto táctico para pararse en la cancha fue importante en lo que quedaba del juego.

Fue en la tanda de penales que Paolo Guerrero erró el primer tiro, algo que frustró al ‘Depredador’, quien se tapó la cara con su camiseta para no ver el resto de los tiros.

Estos son los árbitros para partidos de Perú ante Bolivia y Venezuela

No obstante, tras haber empatado 3 – 3 en los penales, el portero Domínguez terminó siendo el héroe, pues atajó el último penal llevando de sus manos a LDU como campeón, una vez más, de la Copa Sudamericana.