Liga 1: Universitario venció 3-1 a Sport Huancayo

El equipo merengue ya se encuentra en zona de clasificación de la Copa Libertadores a falta de 4 fechas en el torneo peruano.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 05:56:03 am

A falta de 4 fechas para que culmine el torneo peruano Liga 1, Universitario de Deportes se coloca en la cuarta posición, zona de clasificación para un cupo en la Copa Libertadores 2022. El equipo merengue venció por 3 a 1 al Sport Huancayo, resultado que lo acerca a la máxima competición de clubes de América.

Selección peruana de vóley perdió frente a Serbia y se despide del Mundial U18

El cotejo se realizó en el Estadio Miguel Grau del Callao, por la décima tercera jornada de la Fase 2 en la presente edición de la Liga 1. El partido tuvo emociones, goles y polémicas, las mismas que casi generan que los cremas se vayan con un punto del recinto porteño, de no ser por José Carvallo.

Universitario y Sport Huancayo mostraron las cartas ofensivas durante todo el compromiso, pero fueron los de Gregorio Pérez quienes se pusieron adelante en el marcador, luego de un estupendo gol de Piero Quispe -a los 18 minutos del primer tiempo- con una gran definición de tres dedos que dejó sin respuesta alguna a Ángel Zamudio.

A los 29′, Nelson Cabanillas encontró un espacio en la banda izquierda y vio a Luis Urruti meterse entre las líneas defensivas del ‘Rojo matador’, por lo que decidió mandar un pase en profundidad, realizando una genial asistencia para que el uruguayo extienda la ventaja de los estudiantiles.

Las emociones en la primera mitad del Universitario vs. Sport Huancayo no acabaron ahí, ya que Liliu fue derribado dentro del área de los cremas, ocasionando que se cobre un penal en favor del ‘Rojo matador’, el mismo que no pudo ser aprovechado por Marcos Lliuya, ante una gran respuesta del portero José Carvallo.

A los 32 del segundo tiempo, llegaría el descuento del ‘Rojo matador’ por intermedio de Luis Benitez, tras un perfecto tiro libre. Minutos después, El árbitro Garay sancionó un polémico penal en favor de los huancaínos, el mismo que pudo ser el empate para los de Javier Arce.

(VIDEO) Valentina Shevchenko retiene título mundial de Peso Mosca

Sin embargo, volvió a aparecer la figura de José Carvallo para negarle la celebración a Jarlín Quintero. En la jugada siguiente, el Quintero de Universitario aprovechó su oportunidad y puso el 3-1 final en un encuentro muy emotivo que dejó más de una jugada ´para el análisis.