Lionel Messi ya está en Rosario para pasar las fiestas de fin de año

'Lío' junto a Di María, Icardi y Paredes arribaron a su país para pasar Navidad y año nuevo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de December de 2021

Actualizado el 23/12/2021 03:01:06 am

Tras el empate del PSG ante Lorient el último miércoles, Lionel Messi dejó Francia para llegar hasta su ciudad natal, Rosario en Argentina, para pasar las fiestas con su familia. El 10 de la albiceleste tuvo un año donde se despidió entre lágrimas del Barcelona y tocó la gloria con Argentina al consagrarse en la Copa América. 

Mira en qué puesto se ubica Perú en el ranking de la FIFA

Todos los años, es clásico de navidad que Lionel Messi finalice el año en su país, esta vez, viajó en un avión privado junto Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

No tendrá el PSG actividad hasta el 2 de enero cuando mida fuerzas con Vannes por la Copa de Francia, por lo que el entrenador Mauricio Pochettino permitió brindarle unas ‘minivacaciones’ a sus dirigidos antes de concentrarse en el semestre decisivo de la temporada.

"Debido a la densidad competitiva de los últimos meses que tuvieron nuestros jugadores, quienes el 95% están envueltos en selecciones nacionales, y sumado también a que estamos contentos con la forma en la que estamos trabajando, vamos a volver el día 1 de enero a trabajar y, en el caso de los sudamericanos, para que puedan pasar las fiestas con la familia, volverán el 2", explicó en rueda de prensa el técnico.

Lionel Messi no estaría para el partido de Copa de Francia, por lo que su reaparición en las canchas con el PSG sería en el clásico ante Olympique Lyon el 9 de enero.

El 2021 de Messi

El 2021 lo inició Leo siendo parte del Barcelona de Ronald Koeman, donde en este año marcó 28 goles en 29 partidos, ganó la Copa del Rey y fue el pichichi de LaLiga.

Esto dijo Lapadula tras entregar camiseta peruana al Papa Francisco

También lideró a la Selección de Argentina, a la que defendió en 17 oportunidades y marcó 9 tantos. Ganó la Copa América en Brasil ante el ‘Scratch’, poniéndole fin a una racha de 28 años sin títulos por parte de la albiceleste. En el torneo fue el ‘MVP’ y además logró la clasificación a Qatar.

Luego de esto se confirmó que se acabó su ciclo azulgrana, comenzado así su periplo en el PSG. Con los parisinos lleva jugados 16 partidos y contribuyó con 6 goles, una cifra todavía inferior a la registró con el Barza. Así, en este año concretó 43 anotaciones en 58 partidos, donde también se adjudicó su sétimo Balón de Oro.