

redaccion Limay
LIMAY.PE
Lima, 14 de August de 2025
Actualizado el 14/08/2025 10:27:34 am
Universitario de Deportes sufrió un duro golpe en su camino por la Copa Libertadores 2025 al perder 4-0 contra Palmeiras en el Estadio Monumental, por la ida de los octavos de final. El resultado dejó a los cremas con una misión casi imposible para el partido de vuelta en Brasil.
El inicio del encuentro fue un presagio de lo que vendría. Apenas transcurrían los primeros minutos cuando el árbitro argentino Facundo Tello cobró un penal a favor del equipo brasileño por una falta cometida por Matías Di Benedetto sobre el delantero Vítor Roque. El capitán Gustavo Gómez no perdonó y abrió el marcador.
Universitario intentó reaccionar, pero Palmeiras controló el juego con autoridad y sin dejar espacios. El segundo gol llegó de los pies de José López, quien aprovechó una falla defensiva para ampliar la ventaja y enfriar a la hinchada crema.
El conjunto vediblanco no bajó el ritmo y volvió a golpear. José López repitió la fórmula para el tercero, desatando la frustración de los jugadores merengues y dejando el partido prácticamente sentenciado antes del final.
Para cerrar la noche negra, Vítor Roque puso el cuarto tras una rápida jugada colectiva, demostrando por qué Palmeiras es uno de los favoritos al título. El equipo brasileño solo ha perdido uno de sus últimos 29 partidos en la Libertadores, y su solidez volvió a quedar en evidencia.
Con este resultado, Universitario necesitará una remontada histórica en territorio brasileño si quiere seguir con vida en el torneo. La tarea no será fácil, pero en el fútbol, los milagros todavía existen.