Paolo Guerrero no jugará por la Cesar Vallejo y asegura que su madre sí recibió amenazas

Puso fin a los rumores. Y confirmó que uno de los motivos por el cual no jugará en la UCV son por las amenazas que recibió su madre, Petronila Gonzales, por parte de delincuentes.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de February de 2024

Actualizado el 15/02/2024 10:36:15 am

Puso fin a los rumores. Y confirmó que uno de los motivos por el cual no jugará en la UCV son por las amenazas que recibió su madre, Petronila Gonzales, por parte de delincuentes.

En entrevista por America Televisión, Paolo Guerrero confirmó que no jugará por la Cesar Vallejo, pese a tener un contrato firmado. El delantero explicó

“El día que firmamos el contrato fue durante una tarde y vía WhatsApp, ya teníamos días negociando, firmé el contrato y se lo envié a mi abogado, quien era el que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña (presidente del club). Era felicidad y tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo. Por la noche de ese día, alrededor de las 8:00 p.m., mi mamá me llama muy preocupada a decirme ‘mira los mensaje que me han mandado, qué hago con esto’. Estaba muy nerviosa. Hablaban con amenazas, era muy corto”, contó Paolo.

“ Mi madre hasta ayer ha recibido amenazas y eso no se puede permitir” aseguró el depredador.

Guerreo explicó que ni bien conoció de las amenazas  abogado y  familiares iniciaron con las coordinaciones con el Ministerio del Interior para darle seguridada su familia, sin embargo, no obtuvieron resultados.
Incluso, se comunicó con Christian Cueva porque quería saber cómo podía lidiar con este problema, sin embargo nada se pudo hacer. La policía no dio respuesta y los mensajes de extorsión siguen
Sobre su contrato con la UCV indicó que él en todo momento tuvo en su mente viajar a Trujillo y dar lo mejor de él, pero nunca imaginó lo que está viviendo.
A pesar de conocer las amenazas y extorsiones a su madre, el club de los Acuña le exigió que se presente a los trabajos de la César Vallejo.
“Rio de Janeiro, donde vivo hace 10 años, es peligrosa, pero nunca he vivido esto (amenazas de secuestro). Todo esto es nuevo para mí. Yo sólo quiero jugar al fútbol”, detalló.

En diálogo con América TV, el delantero de la Selección Peruana, comentó que no está cómodo que la vida de su mamá y familiares esté en peligro, y confesó que “solo quiero disolver mi contrato”.
Julio García, abogado del futbolista, resalta la incoherencia entre las declaraciones de César Acuña (Dueño del club) y lo que dijo Richard Acuña (Presidente del club).