Pedro Castillo entrega garantías gubernamentales para realización del Mundial de Fútbol Sub-17

Evento deportivo se desarrollará en nuestro país el 2023


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de April de 2022

Actualizado el 28/04/2022 10:55:00 am

Este jueves, el presidente Pedro Castillo, entregó garantías gubernamentales para desarrollar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, que se realizará en nuestro país el 2023. El documento denominado "Declaración Gubernamental" fue entregado al titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con la finalidad de que se pueda organizar el evento deportivo.

Copa Sudamericana: Melgar derrota 3-1 a Racing Club en Arequipa y es líder del Grupo B"El Perú será sede de la Copa Mundial Sub-17 de FIFA en el 2023. Hoy, el mandatario Pedro Castillo entregó garantías gubernamentales al presidente de la FPF, Agustín Lozano, para organizar este gran evento. ¡Juntos promovemos el deporte!", publicó la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República. 

En la declaración, enviada al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, indican que manifiestan la intención formal de colaborar con la Federación Deportiva Nacional de Fútbol (FPF), para asegurar el éxito del mencionado evento deportivo.

"Respaldando todas las garantías del Gobierno ofrecidas en relación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2021; en especial, lo relacionado a la inversión en infraestructura educativa, costos de organización, seguridad y garantías gubernamentales", refiere la declaración.

Byron Castillo: Chile reclamará puntos si confirman que jugador no es ecuatoriano

Dichas garantías se refieren a los permisos de entrada y salida de las delegaciones, permisos de trabajo, cambio de divisas, seguridad, marco jurídico y cuestiones legales, explotación y protección de derechos comerciales, telecomunicaciones, cuestiones informáticas y exención de impuestos, las mismas que se aplicarán a la edición 20 de la Copa Mundial sub-17 de la FIFA a desarrollarse en Perú.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PEDRO CASTILLO

|

FPF

|

MUNDIAL SUB 17

|