Raúl Ruidíaz recibe 'Green Card' y ya no ocuparía plaza de extranjero

El jugador peruano habría recibido su tarjeta de residencia permanente y ya no ocuparía una plaza como extranjero en el Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de abril de 2021

Actualizado el 16/04/2021 05:52:56 am

El Seattle Sounders está a punto de arrancar una nueva temporada en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y la obtención la residencia permantente (Green Card) por parte de Raúl Ruidíaz no les podría venir mejor, pues el peruano ya no ocuparía una plaza como extranjero en el equipo norteamericano.

Selección Peruana: Vuelven las clasificatorias a Catar 2022 en junio

"El club anunció que el delantero Raúl Ruidíaz ha recibido su tarjeta verde estadounidense (U.S. Green Card), que le otorga el estatus de residente permanente en los Estados Unidos, con vigencia inmediata. Con estatus de residente, Ruidíaz ya no ocupa un lugar en la lista internacional en la lista del club", afirma la nota publicada por el equipo del exUniversitario de Deportes.

Tras su paso internacional por Coritiba, Universidad de Chile y Morelia, el seleccionado peruano llegó a territorio estadounidense para vestir los colores del Seattle Sounders en 2018. Desde entonces ya ha logrado acumular 42 goles y 10 asistencias en 66 encuentros, convirtiéndose así en figura indiscutible de los 'Rave Green'.

Universitario sale del fondo y consigue su primera victoria en Liga 1

En su nueva condición como residente permanente, Ruidíaz y compañía están preparados para arrancar la MLS y pelear la clasificación a 'play-offs' en la Conferencia Oeste. La primera prueba del peruano será este viernes 16 de abril a las 8:30 (hora peruana) cuando enfrente a Minnesota United.

TAGS RELACIONADOS

Raúl Ruidíaz

|

Seattle Sounders

|

MLS

|

Green Card

|