Ricardo Gareca sería el nuevo DT de Independiente de Avellaneda

La nueva dirigencia del club argentino busca tener al 'Tigre' en el banquillo, para suceder a Falcioni


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de October de 2022

Actualizado el 06/10/2022 11:58:39 am

La victoria de Fabián Doman en las elecciones de Independiente de Avellaneda pusieron al club en modo veloz. Mientras se espera que avance la negociación de la dirigencia para acordar la salida de Julio Falcioni en cuanto termine el campeonato, los directivos no pierden tiempo y ya le apuntan a un peso pesado para tomar las riendas del equipo: Ricardo Gareca.

Universitario vs Mannucci: 3 sorpresas de Compagnucci para esta noche
El Tigre está sin trabajo desde que dejó su exitoso ciclo al frente de la Selección Peruana y, se sabe, que se encuentra con ganas de volver a desempeñarse en la Argentina. Claro que su desembarco a estas alturas se daría como un entrenador muy cotizado, que ya probó las cifras que manejan las selecciones nacionales.

De allí que su voluntad por retornar al país sea una de las claves para el éxito del operativo Tigre, quien como futbolista se retiró en el Rojo.

Por ahora, no hay oferta formal pero sí sondeos. Gareca, en su intimidad, vería con buenos ojos la posibilidad, aunque un escollo temporal para admitirlo con mayor énfasis sería la gran amistad que lo une a Falcioni. Sin embargo, es un hecho que el tiempo dilatará las cosas entre el Emperador y los dirigentes, pese a su mal humor por algunas declaraciones previas de Doman dando a entender que su estilo se contraponía a la historia de la institución.

De a poco, y entre acciones u omisiones, Gareca se acerca a Avellaneda. Habrá que esperar que los protagonistas comiencen a blanquear sus intenciones sin tapujos.

¡Oro para el Perú! Alexandra Grande logra máxima presea en Juegos Suramericanos 2022
Otros candidatos a suceder a Falcioni en Independiente

Los primeros nombres en sonar para el Rojo fueron Gustavo Quinteros y Matías Almeyda. El primero se encuentra al mando del Colo-Colo de Chile, cuenta con larga experiencia en Sudamérica, México y Medio Oriente y hasta llegó a conducir a las selecciones de Bolivia y Ecuador. No obstante, tiene una cláusula de salida de 400 mil dólares.

Por su parte, el Pelado dirige en el AEK Atenas de Grecia, al que arribó en julio de este año. Previamente sumó experiencia en Chivas de Guadalajara y el San José Earthquakes de la MLS tras pasar por el fútbol argentino.