Selección peruana: ¿Es viable aún la clasificación al mundial de Qatar 2022?

A la bicolor le restan tres partidos de local y tres de visita. Los dirigidos por Ricardo Gareca deben sumar seis puntos en la fecha doble de noviembre para seguir soñando


...

Aaron Virhuez Frias

LIMAY.PE

Lima, 26 de octubre de 2021

Actualizado el 26/10/2021 08:09:37 am

Hasta el momento se han jugado 12 partidos, que equivale a 36 puntos y de los cuales la selección peruana solo ha sumado 11. A falta de seis jornadas para que culmine la Eliminatoria, el panorama para la 'bicolor' es complicado. Y es que Perú no solamente se encuentra penúltimo en la tabla, sino que ya no depende de sí mismo para poder soñar con la clasificación al mundial de Qatar

Selección peruana: ¡Lo celebra Gareca! Renato Tapia superó su lesión y jugará este jueves

Afortunadamente, los resultados en la fecha triple de octubre no han sido desalentadores. Y es que la ventaja con el cuarto lugar apenas es de cuatro puntos, por lo que los partidos de noviembre, no solo serán de vital importancia, sino que obliga a los dirigidos por Gareca a sumar seis de seis.

Entonces, ¿es viable todavía la clasificación? Aunque para quien escribe estas líneas no hay opción alguna por la forma en cómo venimos jugando. La estadística indica que aún hay chances, aunque Perú ya no depende de sí mismo y ahora debe esperar que sucedan algunos resultados. 

Esto debe pasar para que podamos clasificar:

Lo que necesitamos de ahora en adelante es que tanto Ecuador, Colombia y Uruguay se caigan y no sigan sumando. Para ello, deben darse los siguientes resultados:

FECHA 13

Recibimos a Bolivia en el estadio Nacional. La obligación es ganar para seguir con vida. Cualquier otro resultado, nos deja prácticamente sin opciones. Mientras tanto, debemos observar los otros resultados: el líder Brasil, ya clasificado a Qatar 2022, debe vencer a Colombia. Además, en Montevideo, Uruguay debe caer ante la imparable Argentina de Lionel Messi. Por último, Paraguay y Chile deben empatar.  

FECHA 14

Visitamos a Venezuela. Si llegamos a esta jornada habiendo ganado a Bolivia, tendríamos 14 puntos y si le sumamos que se dieron los otros resultados, entonces seguiríamos con las opciones intactas. Para ello, también, Bolivia en La Paz,  tiene que superar a los uruguayos. Por su parte, se debe esperar un empate entre Chile y Ecuador, mientras que Colombia y Paraguay no deben pasar del empate. En cuanto a la 'blanquirroja', lastimosamente no tenemos margen de error. El triunfo debe ser prioridad sí o sí. Haríamos 17 unidades. 

FECHA 15

En Quito, Brasil debe darnos la mano y al menos empatar o vencer a Ecuador. En el caso de Chile, en Santiago, tiene que caer contra Argentina de Messi. Por último, en Asunción, Paraguay debe registrar una igualdad con Uruguay, mientras que Bolivia tendría que ser derrotada por Venezuela, en Caracas. Nosotros, enfrentamos en Barranquilla a Colombia. Un empate no nos caería mal. 

FECHA 16

Con los resultados de las jornadas anteriores, llegaríamos a esta fecha con 18 puntos.  La ventaja para nosotros es que jugamos de local ante Ecuador, lo que significa que se debe sumar de a tres obligatoriamente. Por su parte, en Buenos Aires, la selección argentina tiene que superar a Colombia y Bolivia,  a Chile, en La Paz. El combinado brasileño también tendría que celebrar sobre Paraguay, en condición de local. 

FECHA 17

La ‘Verdeamarela’ de Neymar, debe tumbarse a Chile, en casa. Debemos esperar que Paraguay haga lo propio con Ecuador, en Asunción. Asimismo, Colombia, por contar con mejor plantel, tendría que derrotar en Barranquilla a Bolivia. Entretanto, Argentina debería sumar una victoria contra Venezuela. Esta jornada se llevará a cabo el 24 de marzo de 2022.

FECHA 18

El 29 de marzo del próximo año se tienen que dar los siguientes resultados para así llegar a los 26 puntos que nos llevarían, otra vez a un posible repechaje: en Quito, Ecuador debe empatar con Argentina o que el equipo de Leo Messi y compañía se imponga. Por su parte, chilenos y uruguayos deben firmar un empate.

Este es el árbitro que dirigirá el Perú vs Bolivia

Seis fechas donde nos jugamos el todo o nada. Es momento de empezar a rezarle a todos los santos y esperar que como aquella Eliminatoria anterior, los astros vuelvan a alinearse y nos den nuevamente una manito. Difícil, pero no imposible.