¿Por qué la Selección peruana no jugará amistosos en marzo? García Pye responde

El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol reveló que un par de clubes de la Major League Soccer (MLS) avisaron que sus jugadores no iban a ser cedidos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de marzo de 2021

Actualizado el 16/03/2021 02:12:22 am

Sin posibilidades de jugar en las Eliminatorias (Conmebol suspendió la jornada doble), la selección peruana buscó alternativas para tener actividad en los últimos días de marzo, durante el desarrollo de la fecha FIFA. Entonces, el cuadro nacional pudo cerrar un encuentro amistoso contra Chile, pero no hubo acuerdo final.

Renato Tapia se metió de nuevo en el XI ideal de la jornada de la liga española

Desde la Videna, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, brindó detalles sobre el compromiso truncado frente a ‘La Roja’. El directivo sostuvo que los clubes de la Major League Soccer (MLS) pusieron trabas y anticiparon que no estaban dispuestos a enviar a sus futbolistas con la Bicolor.

Hubo dos clubes de la MLS que no querían ceder a sus jugadores. La MLS lo ratificó a nombre de todos los clubes, pero con razones que no son correctas, manifestó el representante de la FPF en una entrevista con el programa radial Fútbol Como Cancha de RPP.

Enseguida, García Pye comentó que hubo consenso para desistir con el juego de preparación, incluso se descartó disputar el duelo con elementos de la Liga 1. “No se optó por la opción de partido amistoso con jugadores del torneo local. Se trataba de jugar contra Chile, un rival clásico, no tenía sentido jugar por jugar”, agregó.

De otro lado, el gerente indicó que el comando técnico de la Blanquirroja realiza sus actividades aprovechando el inicio del campeonato doméstico. Ricardo Gareca está haciendo evaluaciones en los partidos de Liga 1. Él prefiere trabajar directamente y eficaz que hacerlo solo desde Argentina, no está en sus planes.

Liga 1 Betsson: Conoce la programación de la segunda fecha del torneo peruano

Finalmente, García Pye señaló lo que se sabe con respecto al camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.Hasta ahora se sabe que la fecha de Eliminatorias de marzo pasa a junio. Luego, con las tres fechas dobles del año, hay la posibilidad de usar dos de ellas como triples. Lo ideal sería que FIFA encuentre un espacio para una nueva fecha doble, concluyó.

TAGS RELACIONADOS

Selección peruana

|