TAS falló a favor de Binacional y jugará en la Liga 1 - 2022

Tribunal de arbitraje dejó sin efecto el triunfo en mesa de Cusco FC y aprobó reclamo de equipo celeste, que se queda a jugar en primera división


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de enero de 2022

Actualizado el 20/01/2022 09:14:11 am

Este jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó que Binacional se queda en la Liga 1 Betsson para la temporada 2022. El equipo de Juliaca presentó una media cautelar en diciembre del 2021. De esta manera, la Resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que le dio el triunfo a Cusco FC sobre Cienciano, quedó sin efecto.

¡Rumbo a México! Luis Abram muy cerca de firmar por el equipo de Juan Reynoso

El TAS ordena mantener el resultado 2-2 en cancha por lo cual el Binacional se queda en Primera División luego de la variación en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson 2021.

De esta manera, Binacional se salva del descenso con 25 puntos, mientras Cusco FC con la resta de dos puntos, logra 23 unidades y jugará en la Liga 2 esta temporada. 

San Martín no tuvo la misma suerte

Por otro lado, el documento declara inadmisible la apelación de San Martín, que descendió a la Liga 2. Los 'santos' presentaron un reclamo ya que argumentaron que se cometieron irregularidades en el descenso del fútbol peruano. 

Paolo Guerrero: Delantero niega vínculo con Alianza Lima

De momento, la FPF no se pronuncia al respecto sobre el descenso que modificaría los equipos participantes en la Liga 1 Betsson 2022, que tiene previsto a iniciarse en dos semanas.