TAS podría anular descenso de Alianza Lima: ¿Qué dice la Liga 1 al respecto?

Este 17 de marzo el TAS se pronunciará sobre el reclamo de Alianza Lima acerca de la sanción impuesta por la Comisión de Licencias a Carlos Stein.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de marzo de 2021

Actualizado el 01/03/2021 07:27:06 am

El panorama aún no está definido. Pese a que ya se sorteó el fixture de la fase 1, Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, se refirió al reclamo de Alianza Lima en el TAS (Tribunal  de Arbitraje Deportivo) para que anule su descenso.

Alianza Lima pide a la FPF postergar el inicio de la Liga 1

"La Liga tiene que acatar lo establecido por el TAS. Lo que ahí se decida, se respetará. Tendremos que ver los términos de esta decisión y aclararlos como se indiquen", dijo en RPP.

Como se sabe, este 17 de marzo el TAS se pronunciará sobre el reclamo de Alianza Lima acerca de la sanción impuesta por la Comisión de Licencias a Carlos Stein, lo que podría devolver al cuadro victoriano a la primera división esta temporada.

En la víspera, el abogado del club blanquiazul, Julio García, señaló que Alianza Lima presentó un "procedimiento acelerado" al TAS en su búsqueda de regresar a Primera División. "El 17 de marzo conoceremos la decisión del TAS sobre lo que hemos presentado”, dijo.

De otro lado, el directivo de la Liga 1 señaló que "los clubes ya están solicitando el permiso para realizar partidos de práctica de acuerdo los protocolos establecidos".

Kylian Mbappé sorprende a niño peruano con leucemia con una videollamada [VIDEO]

Para finalizar, Villacencio señaló que de momento los partidos del campeonato no serán programados los domingos en medio de la segunda ola de coronavirus. "Estamos siguiendo los lineamientos de las autoridades y del IPD. De acuerdo a ello, nosotros solo hemos realizado el sorteo de la Fase 1. No vamos a programar domingo en la primera fecha", culminó.

TAGS RELACIONADOS

Alianza Lima

|

TAS

|

Liga 1

|

Fútbol peruano

|