Universitario venció 1-0 a Alianza Lima por el Torneo Apertura 2024

Las emociones estuvieron a mil por hora por un gol de Hernán Barcos, pero la acción fue revisada en el VAR y se anuló el tanto por fuera


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de febrero de 2024

Actualizado el 10/02/2024 10:33:44 am

La garra crema se impuso nuevamente  y vencieron al Club Alianza Lima por 1 -0 en el estadio Nacional   Pese a la alta presión que ejecutó el cuadro blanquiazul, los hombres de Fabián Bustos no lograron tener contacto con la pelota en los primeros minutos. Sin embargo, la 'U' fue la que se puso por delante en el marcador. 

La acción de gol se dio a los 17'. Jairo Concha tuvo la pelota por el sector derecho y habilitó rápidamente a Edison 'El Orejas' Flores. Es así que el exdelantero del Monarcas Morelia asistió a Andy Polo, quien puso en silencio el Nacional. 

Pese a la ventaja, los blanquizules salieron con todo en la búsqueda de la igualdad. Casi la consiguen con un tiro libre a favor que cobró Sebastián Rodríguez; este remató y el balón dio en el palo derecho del arco crema.  Ya en la segunda mitad, el portero Sebastián Britos tuvo una par de buenas reacciones a tiros de Cecilio Waterman y a los 66' fue expulsado Jiovany Ramos con roja directa debido a una dura patada a Horacio Calcaterra, quien ya se encontraba en el piso. 

Las emociones estuvieron a mil por hora por un gol de Hernán Barcos en el 90'+3. En La Victoria celebraban por empatar con dos jugadores menos, pero la acción fue revisada en el VAR y se anuló el tanto por fuera de juego del 'Pirata'. Con la victoria, Universitario se pone en la cima de lo que va del Apertura con 9 puntos y en la próxima jornada recibe a Melgar en el Monumental. Por su parte, los íntimos de Alianza Lima se quedan en 6 unidades y ahora tienen que visitar a Unión Comercio en Tarapoto.